Estamos comprometidos con el medio ambiente

Comprometidos con el medio ambiente

Legalidad - Ecuador
Ecuador

ACLARACIONES ADICIONALES PARA EL FORMULARIO 311

Conforme DECRETO EJECUTIVO N° 2126 Publicado en el R. O. No.436 de miércoles 6 de octubre de 2004 se publican las REFORMAS AL REGLAMENTO DE COMPROBANTES DE VENTA Y RETENCIÓN, expedido mediante DECRETO EJECUTIVO N° 3055 publicado en el REGISTRO OFICIAL N° 679 de 8 DE Octubre del 2002.


“Art. 4.- Autorización de impresión de los comprobantes de venta y de comprobantes de retención”, en su segundo inciso señala:

“Los contribuyentes también podrán solicitar al Servicio de Rentas Internas la autorización para que dichos documentos puedan emitirse mediante sistemas computarizados, en los términos y bajo las condiciones que establezca dicha entidad.”

 

OBJETIVOS DE LA REVISIÓN
 
El objetivo principal del Servicio de Rentas Internas al efectuar revisiones técnicas a los esquemas informáticos utilizados por los contribuyentes en el registro de las transacciones efectuadas y en particular en la emisión, y control de la información relacionada a los comprobantes de venta, documentos complementarios y comprobantes de retención, es el de precautelar la INTEGRIDAD, OPORTUNIDAD y CONFIDENCIALIDAD de la información de carácter tributario.